Free songs

paco_circle

Guitarra y voz autodidacta desde que adquiera, con 12 años, su primera guitarra eléctrica ( sammik replica a la Fender stratocaster roja del 61) y su primer amplificador de 15w. Con el paso de los años inicia cursos de música clásica abandonando años después al no satisfacer sus preferencias musicales. Está ligado, a través de su trayectoria, a sonidos rockandroleros y guitarras vintage, sin olvidar el rock melódico.

GUITARRAS Y AMPLIFICADORES

La segunda guitarra que adquiere es su primera Fender, la Telecaster Mexico en color Blonde y tapa blanca, a la cual cambia pastillas Vintage del ’52.

Posteriormente escuchando la versatilidad que posee la strato compra la Fender stratocaster estándar en color negro y tapa blanca a la cual también cambia las pastillas por unas Fender Texas Special.

No parando en intentar buscar un sonido para cada tipo de canción se adentra en el sonido Gibson , adquiriendo una Epiphone estándar en color oro , a la cual le sustituye las pastillas por unas Vintage del ’57.

Estas son sus 3 principales guitarras de batalla que utiliza tanto en grabaciones como en directos, añadiéndoles pocos efectos, un delay y chorus boss muy tenuemente.

El amplificador que utiliza es un combo ENGL sovering vintage 100w, un ampli con el que encuentra un sonido a válvulas abierto y con mucha versatilidad para diferentes estilos.

Las cuerdas son Dean Markley signature. Habiendo probado calibres 09-42 y 10-46 , finalmente opta por un calibre intermedio el 09-46 aumentándole un poco el grosor de la 4ª, 5ª y 6ª para que tenga mas cuerpo en graves y manteniendo la 1ª, 2ª y 3ª con una delgadez de sonido.