Free songs

josemaria

Guitarrista autodidacta que comienza sus andaduras a los 9 años chapurreando temas de Baron Rojo con una guitarra española, guitarra que todavía a día de hoy conserva como oro en paño.

No obstante, pronto da un giro a su aprendizaje musical, orientando el mismo hacia la guitarra eléctrica, llegando a participar en algunas bandas de ámbito local a principio de la década de los 90.

Su última actuación en público durante esta primera fase musical fue en el año 95, con el grupo musical “Los Bosco”, en la Plaza de España de Cieza, con motivo de sus fiestas patronales.

Tras desplazar su residencia a Valencia con motivo de sus estudios, comienza una fase de abandono total en el estudio de la guitarra eléctrica, manteniendo no obstante intacta su pasión por la música, asistiendo en esta época a múltiples conciertos de bandas y manteniendo como hobby principal el escuchar música.

Tras acabar sus estudios, poco a poco va retomando el estudio de su amado instrumento, teniendo esta nueva fase un importante punto de inflexión hacia el año 2009, en el que se vuelve a meter de lleno es este mundo que tanto le satisface. Se puede decir que la mayor parte de su formación es desde este punto de inflexión hasta la actualidad.
En esta nueva etapa, ha adquirido multitud de equipo, llegando a conseguir un auténtico “arsenal” de guitarras, amplificadores y pedales analógicos de efectos.

También en esta nueva etapa es justo destacar que la motivación viene acentuada por la activa participación como forero en la web www.guitarristas.info, sobre todo en el apartado de “Jams comunitarias”, donde realmente empieza a desarrollar teoría y técnica de guitarra eléctrica, así como en el apartado de “Taller”, donde adquiere algunas nociones sobre reparación y modificación de guitarras eléctricas.

En la actualidad, tantas horas de estudio y dedicación vienen a ser premiadas entrando a formar parte del grupo “Salida 80”, culminando así la más sana pretensión de cualquier músico, que no es otra que tocar con otros músicos.

Equipo:

Cuenta con una mini-colección bastante variopinta de guitarras y amplificadores, de varios estilos y de diferentes gamas.
No obstante, suele utilizar un cabezal amplificador valvular Marshall JVM-205h con una pantalla ENGL 4×12 con Celestion V60, y entre sus guitarras preferidas se encuentran la Ibanez RG-3550, la Gibson Les Paul Clasicc Antique Heritage de 2007, y la “Fender Stratocaster Signature Model Ritchie Sambora”, guitarra esta última que posee desde el año 93 y que en la actualidad está absolutamente modificada por él mismo, “calzando” en la actualidad unas pastillas “Fender Vintage Noiseless”.
Como “purista” que se autodefine en lo que al sonido o tono de la guitarra se refiere, es feliz poseedor también de una colección de pedales analógicos que suele usar también y que hacen que sus sonidos sean bastante personalizados.