Free songs

Salida 80 es un grupo murciano que se crea a mediados de los ’90, época dorada en la que unos jóvenes con muchas ganas de hacer música y pasarlo bien deciden aunar sus esfuerzos, comenzando a interpretar composiciones propias y versiones de otros grupos y artistas, como Sabina, Ariel Rot, Luz Casal y otros. A partir de estos inicios lo que comienza siendo un punto de encuentro para aprender y disfrutar al mismo tiempo de la música, termina consolidándose en lo que hoy es Salida 80.

Los componentes del grupo son: Paco Bosch (guitarra, voz y compositor), Sergio Turpín (baterista), Dani Ato (bajo y coros), y Jose María Ato (guitarra). Los tres primeros permanecen en el grupo desde la formación original, entrando posteriormente Jose María Ato, la última y más reciente incorporación a la banda.

Miembros de Salida 80

Paco Bosch
Voz y Guitarra

Guitarra y voz autodidacta desde que adquiera, con 12 años, su primera guitarra eléctrica ( sammik replica a la Fender stratocaster roja del 61) y su primer amplificador de 15w. Con el paso de los años inicia cursos de música clásica abandonando años después al no satisfacer sus preferencias musicales. Está ligado, a través de su trayectoria, a sonidos rockandroleros y guitarras vintage.

Más información >>>

Dani Ato
Bajo y Coros

Percusionista, corista y lo que le echen. De padres y abuelo músico. A muy corta edad empezó con clases de solfeo e instrumento (saxofón alto), por entonces ya era capáz de crear en su mente melodías originales que por desgracia no pudo explotar hasta estos ultimos años de tecnología por falta de conocimientos. Actualmente entrega el mayor tiempo posible a Salida80.

Más información >>>

Sergio Turpín
Batería y percusiones

Baterista y componente desde sus inicios del grupo Salida 80. Desde muy joven comenzó junto con Dani Ato en la Escuela de Música Municipal sus clases de solfeo y trompeta. Poco después y con la ayuda de su director Francisco García Alcazar, empezó a adentrarse en el mundo de la batería, hasta donde llegó a la Big Band de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Más información >>>

Jose María Ato
Guitarras

Guitarrista autodidacta que comienza sus andaduras a los 9 años chapurreando temas de Baron Rojo con una guitarra española, guitarra que todavía a día de hoy conserva como oro en paño. No obstante, pronto da un giro a su aprendizaje musical, orientando el mismo hacia la guitarra eléctrica, llegando a participar en algunas bandas de ámbito local a principio de la década de los 90.

Más información >>>

En cuanto al estilo musical, se podría enmarcar dentro del ámbito del pop-rock, contando con muchísimas influencias de lo más variopintas; desde Mark Knopfler, Santana, Eric Clapton, Pink Floyd, Maná, Calamaro, hasta incluso Joe Satriani. Esta diversidad de influencias desde estilos de lo más dispares viene motivada por las diferentes aportaciones de los músicos que componen el grupo a la hora de crear música.

Se trata de un abanico de canciones con letra en castellano, compuestas con el objetivo de expresar de un modo musical situaciones de la vida cotidiana, temas sobre amores y desamores, reivindicaciones sobre la desigualdad entre razas y movimientos y en definitiva temas que de un modo a otro a todos afecta.

En la música de Salida 80 se pueden encontrar guitarras saturadas, baterías y bajos contundentes e infinidad de coros, buscando siempre la armonía entre todos los instrumentos a fin de buscar una música equilibrada, con fuerza y compacta a la vez. No se busca en ningún caso individualismos musicales en ninguno de los componentes, persiguiendo en todo caso el objetivo de sonar a banda de componentes musicalmente muy compenetrados entre sí.

Entre su amplia trayectoria en sus más de 15 años, el grupo cuenta en su haber con múltiples actuaciones por toda la geografía española, en salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Granada, Castellón, Guadalajara, Albacete, Almería, etc., habiendo participado también en diversos conciertos benéficos (AECC, contra la violencia de género…), así como una colaboración en el disco tributo a Andrés Calamaro con la canción “Para no olvidar”.

Dignas de mención son también las múltiples apariciones en Televisión, en cadenas como 7 Región de Murcia, TV Murciana, TV Mar Menor y varias televisiones locales, así como varias entrevistas de radio (Cadena 100, 40 Principales, Cadena Azul…).

Respecto a concursos, alcanzando en alguno de ellos puestos bastante significativos, pues caben destacar TAF-Joaquín Sabina (Madrid) y Heartbreaks (Benidorm).

En definitiva se puede afirmar que Salida 80 es una banda de directo puro y duro, que cuenta en su haber con una amplia experiencia en este terreno y que todavía hoy en la actualidad conserva intactas las ganas de seguir pisando escenarios, disfrutar con la música e intentar hacer pasarlo bien al público.