Free songs
20
MAR
2014

Los Jaguar vuelven a sonar en “Los Albares”

comment : 0

Una de las características del IES Los Albares a lo largo de su historia ha sido la íntima relación del Centro con la música.

Y no sólo a nivel general del Centro o individual de los alumnos y alumnas, sino también en el ámbito de los jóvenes grupos de Cieza; como ejemplo, baste recordar la organización de un concierto de varios grupos musicales de jóvenes ciezanos con motivo de las celebraciones del XXX Aniversario de la fundación del Instituto.

En esta ocasión el apoyo a los grupos ciezanos tiene mucho de retrospectivo. Desde el lunes 17 de marzo las melodías habituales que anuncian la entrada y salida y los cambios de clase han sido sustituidas por fragmentos del nuevo disco del consagrado grupo ciezano SALIDA 80, donde rinden homenaje, junto al mítico músico ciezano “Pascualín Jaguar”, al histórico grupo ciezano “LOS JAGUAR”, con temas legendarios como el que da título al disco, “Zapatos”, o el galardonado en el festival de Benidorm “Busco una ventana”. Otros temas de no menor calidad que se han convertido en sintonías de cambio de clase en el IES Los Albares son “Extraño amanecer”, “Águeda” o el reivindicativo tema “Tira la colilla”.

Es sin duda un regalo para los oídos de todos los miembros de la comunidad educativa del instituto ciezano, para iniciar este primaveral y último trimestre del curso. Y también una forma de que los jóvenes ciezanos conozcan de primera mano no ya la música que les gustaba a sus padres, sino la que ellos mismos componían. Y, cómo no, un tributo a varias generaciones de músicos ciezanos que han mantenido abierta la brecha de la música pop y rock en Cieza durante los últimos treinta años. Y que esperamos que sigan haciéndolo por, al menos, otros treinta más.

Fuente: soydecieza.laverdad.es

Sobre el autor

Mándanos un mensaje

*

captcha *